Más tecnologías de plataforma PSA a nivel mundial será usada en productos de marca FengShen

Fecha: 7/Sep/2015

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La subgerenta del Departamento Comercial de vehículos de pasajeros de DongFeng, Liu Meiling, dijo en la entrevista exclusiva de Auto.QQ.com (de la organización Tencent Holdings), que DongFeng está preparando la colaboración con PSA para desarrollar una plataforma modular a nivel mundial, y será utilizada en la producción de los productos propios de DongFeng, esperan lanzar modelos producidos de esta plataforma que sitúan entre clase B y clase C entre 2018 y 2019.

La entrevista se detalla a continuación:

Auto.QQ: ¿Qué tiene para destacar en este AutoShow?
Liu Meiling: Tendremos dos nuevos modelos que serán lanzados al mercado, uno es del segmento de SUV, AX3, y el otro es DongFeng Número Uno.

Auto.QQ: ¿Qué representa el DongFeng Número Uno para la marca FengShen en el marco de la corporación?
Liu Meiling: DongFeng Número Uno simboliza y representa textualmente un nivel supremo, es un producto emblemático, ¿por qué lo digo así? Este producto concentra la experiencia acumulada de casi medio siglo de DongFeng, y muestra el mejor nivel de diseño, investigación, desarrollo y tecnología de producción, representará la concreción de tener completamente la línea de productos de sedanes desde clase A a clase C, es un asunto distintivo. Por lo tanto, su lanzamiento promoverá mejora en la marca y la línea de productos. Hablando de DongFeng Número Uno, podemos usar estas cuatro palabras para describir sus características:"Grandeza, Elegancia, Inteligencia, Nobleza", estas cuatro palabras muestra lo alto que es el nivel que representa este modelo, vale la pena que vayan a probar y sentir.

Auto.QQ: Recién mencionó el destacado modelo AX3, conocemos que la competencia del mercado de vehículos chicos es muy fuerte, ¿cuáles son los aspectos distintivos que lo destaca en este mercado?
Liu Meiling: Este producto es lanzado para satisfacer los deseos de una vida de ocio en la ciudad y viajes placenteros sin planificación previa de gente de la generación de los 80 o 90. Tiene muchas características destacadas que sólo voy a mencionar algunas:
Primero, el espacio del interior es enorme, la flexibilidad y las posibilidades de combinaciones es totalmente raro en vehículos de la misma clase. Hablando del espacio, muchos quizás piensan de que es una característica que no es lo que realmente me atraiga, pero el espacio ofrecido de este modelo es realmente asombroso, el espacio otorgado con todos los asientos traseros rebatidos da lugar a una cama matrimonial, las parejas de la generación de los 80 o 90 que vivan en la ciudad pueden tener una experiencia muy cómoda en el viaje rural, además puede disfrutar de una experiencia amorosa y romántica en el auto. Además, este modelo ofrece motores turbo, que mejora su potencia. El consumo de combustible es excelente, relación precio producto es muy atractivo, es un modelo totalmente recomendable para que los clientes lo pruebe. Se espera su lanzamiento al mercado en este mismo año.

Auto.QQ: ¿Cuánta cantidad estiman vender?
Liu Meiling: Esperamos que logre el sorprendente nivel de AX7.

Auto.QQ: Sabemos que AX7 representa una porción muy importante de sus ventas, unas estadísticas muestran que las ventas de AX7 llega a casi 70% del total, ¿no está muy sesgado? ¿Cómo piensan balancear en la parte de SUV en el futuro?
Liu Meiling: El Departamento de vehículos de pasajeros de DongFeng es una empresa estatal, en el momento actual que la competencia mundial es cada vez más veroz, la responsabilidad y misión de las empresas estatales es planificar nuestros productos con visión mundial, para perfeccionar la línea de productos. Por lo cual, nos enfocamos paralelamente en SUV y en sedanes, no nos concentramos en alguno de ellos en particular. Por eso, el lanzamiento de AX7 a fines del año pasado concreta el panorama de enfocar paralelamente en los dos segmentos: SUV y sedanes. Hablando del porcentaje importante de ventas en SUV, se debe a las condiciones macro del mercado en sí, porque para las marcas puramente chinas, el mercado de SUV creció más del 80% comparado con el mismo período del año anterior, además la necesidad de salidas de ocio de los consumidores ha aumentada. Nosotros no abandonamos el mercado de los sedanes, porque los sedanes son base para desarrollar correctamente esta industria, si observamos la historia de todas las marcas de la industria automotriz mundial. Es por eso que lanzamos L60, producido por la Compañía ShenLong (Dongfeng Peugeot Citroen Automobile Company LTD), es un producto revolucionario. El año pasado también lanzamos el práctico sedán para familias A30. Además, tenemos varias acciones en nuestros productos en el segmento de los sedanes: todos sabemos que el 26 de Marzo de 2014, DongFeng adquirió acciones de PSA, posicionándose como uno de los accionistas primarios de esta organización. Bajo el marco de colaboraciones, estamos preparando con el grupo PSA para desarrollar conjuntamente la plataforma mundial de módulos (Plataforma CMP), planificando lanzar vehículos de clase B o hasta de clase C entre 2018 y 2019 mediante esta plataforma. Por eso, nos perfeccionamos constantemente nuestros sedanes, además de AX7, tenemos AX3, y en el futuro, seguiremos desarrollando SUV de tamaños chicos, medianos y grandes.

Auto.QQ: La realidad del mercado chino actual, se venden mejor los SUVs, pero no se venden tan bien los sedanes, ¿qué piensas al respecto?
Liu Meiling: La competencia en el mercado intensifica día a día. Muchos que compran autos en 2004, 2005, lo hicieron por requerimiento de vida en el día a día, por eso el primer vehículo generalmente es un sedán. Tras el desarrollo de la industria automotriz en estos diez años, ahora muchos clientes compran auto por segunda vez, o permutan o compran un segundo vehículo para la familia. El porcentaje de clientes que compran autos por primera vez bajó sustancialmente de más de 90% a alrededor de 58%, muchos hacen la compra como la segunda o la tercera vez. Cuando hacen la compra, amplían sus expectativas también, además de satisfacer las necesidades del día a día, debe satisfacer otras necesidades como viaje libre o caminos rurales, etc. Esto hace que el mercado de SUV crezca bruscamente. Pero creo que al mismo tiempo que crece el segmento de los SUVs, también aparece al mismo momento una sub-clasificación, como por ejemplo el crecimiento brusco en los pequeños SUVs, y la elevación de niveles de los grandes SUVs. Al mismo momento, se observa la subsegmentación en el mercado de los sedanes también, antes puede ser que eran todos de clase A, pero ahora se separan los A0 de A+, puede ser que la competencia feroz en el mercado de sedanes hace que algunas empresas abandona este segmento y se dedica exclusivamente en SUVs. Pero reitero que los sedanes es la base. Por eso, el decrecimiento momentáneo del mercado de los sedanes provoca la promoción de equipos y tecnologías en los sedanes, el desarrollo y la escala de la plataforma se eleva cada vez más. Todo esto demuestra los cambios en el panorama general por la feroz competencia en el mercado de los sedanes.

Auto.QQ: Hay un fenómero extraño en este año, hay varias olas de reducción de precios, no importa si es una corporación joint venture o marca propia de la empresa, ¿qué te parece de este fenómeno?
Liu Meiling: Los precios empezó a bajar apartir de Abril con SAIC-VW. Mediante análisis de las políticas, nos parece que la baja de precio es una combinación de rebajas reales con rebajas ficticias, muchas políticas muestran principalmente una rebaja ficticia, y con poca rebaja real. Todo esto refleja el cambio de estrategias de marcas de joint venture: por un lado es que la confianza de clientes en la compra haya disminuido, por otro lado recibe presión por los desarrollos logrados por marcas propias de China. Vale destacar la venta de marcas propias de China en el segmento de SUV es sorprendente, como ejemplo, DongFeng AX7 se vendió más de 8000 unidades mensuales en estos primeros tres meses después del lanzamiento. La explosión de ventas de marcas propias de China oprime el desarrollo de las marcas de joint venture, y provoca que decidan estas posturas de rebaja en el segmento de los sedanes. Pero, creo personalmente que los clientes van a hacer las compras más razonables, no van a ser fácilmente atraídos por las rebajas oficiales de corto plazo, o rebajas combinadas que son más ficticias que reales. Seguramente elegirán el modelo más adecuado para ellos mismo en forma racional. Confío que coexisten oportunidades y desafíos para cualquier marca propia de China y marcas de joint venture.

Auto.QQ: El mercado de vehículos de este año no tiene tanta expectativa de crecimiento como los años anteriores, todos estamos atentos en la relación entre los concesionarios y la fábrica de producción, ¿cómo está la situación de sobrevivencia de los 300 concesionarios en todo el país?
Liu Meiling: Desde el comienzo de la creación de la marca FengShen, tomamos como nuestro objetivo principal de marketing: aumentar la ganancia de los concesionarios y mantener un sistema saludable de la red. Lanzamos el proyecto de "Triple Ganancia" desde el año pasado: que gane el cliente, que gane el concesionario y que gane nuestra fábrica. Además de los apoyos en las políticas comerciales, también capacitamos a nuestros concesionarios para que puedan mejorar sus ganancias, mejorando sus capacidades de aumentar ganancia y capacidad de administración. Por lo cual, aunque la competencia es cada vez más feroz, el desarrollo de ingresos de nuestros concesionarios es muy positivo, recibiendo muchos comentarios positivos, teniendo un desarrollo eficaz en la comercialización de los modelos DongFeng FengShen en la red de concesionarios.

Auto.QQ: Este año hubo unos eventos de E-business, como ejemplo trabajar con radios, y tuvieron buenos efectos. ¿Qué opinas de este modelo, tendrán intentos en el futuro en ventas electrónicas?
Liu Meiling: DongFeng FengShen estamos siempre atentos en este segmento. Nosotros ya establecemos un canal de distribución electrónico en el 2012, con el fin de mejorar las relaciones públicas en los números que aparecen en las redes sociales, publicidades, y capacidad del uso de internet. Podemos decir que tenemos buenos resultados, pero tenemos que seguir enfocando activamente, porque esto es la tendencia de las industrias automotrices. Es mejor enfrentarlo activamente que escaparse de ello. No importa publicidad, marketing, o información técnica y/o comercial, hemos fortalecido los recursos y esfuerzos involucrados en este tema durante este año. Tenemos muchos proyectos y acciones en la parte de e-business que seguramente darán su destacado fruto en el futuro.


Referencia: http://www.dfpv.com.cn/newsinfo/2615.html